lunes, 4 de mayo de 2015

Temas de mi escritorio


10 Cosas que te pueden impedir a ser feliz


1.-Deja de querer controlarlo todo
Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarles la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero… entiende que algunas personas aprenden de su propia experiencia, no de la de los demás. Da tu consejo y deja que el otro sea libre de elegir lo que cree que más le conviene. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.
 

2.- Deja de cargar con la responsabilidad de los demás

Esto es muy importante, cada uno tiene que aportar su grano de arena. He visto personas que cogen todo para ellos solos, y cargan con todo el peso de la responsabilidad. Luego, las personas se hacen los locos y te dejan todo a ti: en el trabajo, en la casa, en la universidad, en el colegio, en la iglesia. Deja que cada quien aporte su parte, aunque esta sea pequeña. TU NO TIENES que cargar con las responsabilidades del otro. Coopera, pero no cargues con la responsabilidad ajena: tú debes ser feliz.


3.- No siempre tienes la razón

Sé que es difícil dar tu brazo a torcer. Es probable que los demás no quieran o no están en la capacidad de entender tu punto de vista. Pero… déjalo ir, no vale la pena imponerte y lastimar a los que te rodean. Es una situación demasiado estresante, ¡déjalo ir !
Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si te enojas demasiado, cálmate y espera que las aguas vuelvan a su curso.Tú mereces ser feliz.


4.-¿Por qué te preocupa ser aceptado?

Para ser feliz, no finjas ser alguien que no eres sólo para lograr ser aceptado. ¿Qué sucederá cuando te quites la máscara y todos vean realmente cómo eres? No, debes ser tu mismo, eso es lo que te hace especial. Le caerás bien a algunos, le caerás muy mal a otros: No te preocupes
Deja que las personas te acepten tal y como eres, no te esfuerces y, por favor, para ser feliz no debes pretender ser alguien que en verdad no eres.



5.-No te quejes tanto
“Al mal tiempo, buena cara”, no sé quién lo dijo, pero de seguro que era bien sabio. Al ser humano les ocurren cosas malas todo el tiempo. Es aceptable que te quejes y sufras lo que te acontece, pero lo que no está bien es que vivas quejándote hasta de la más mínima cosa. No es fácil vivir con alguien que vive quejándose todo el tiempo de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, de seguro verás gente con problemas el triple de pesados que el tuyo y, quizá, hasta los veas felices.



6.-Deja de dar tantas excusas
Para ser feliz no las necesitas !suéltalas! Las excusas te limitan, te estancan y no te dejan vivir tu vida al máximo. Hoy vas a decir: Yo puedo, yo quiero y voy a salir adelante. Voy a terminar ese proyecto tan importante para mí y para mi familia y no lo voy a postergar más


7.-Deja de criticar

No somos iguales, si fuera lo contrario, ¿este mundo sería sumamente aburrido? Pero… Sí, existe algo que compartimos todos: el deseo de ser felices
Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.
Si vas a criticar hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Debes primero conocerte y también comprender al otro. La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo, ¡te impedirá ser feliz!.

 
 8.-No te resistas a los cambios
Los cambios son buenos. Nos ayudan a permanecer en movimiento. Los cambios mejoran nuestra vida y la de los demás. ¿No te ha pasado que te cambian algo de repente y luego las cosas te salen mejor? Sé feliz y acepta el cambio… No te resistas, sigue la corriente.

  9.- Deja ir el pasado
Para ser feliz es necesario que dejes ir el pasado, no es nada fácil. Sobre todo si nuestro pasado fue mejor que nuestro presente. Pero, debes reconocer que el pasado ya pasó y solo te queda vivir el presente. Ten en cuenta que ahora en el presente puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer lamentándote. Vive el presente y no pienses que tu futuro será aterrador. ¡Es ahora o nunca!



10.-No te apegues a nada

El hecho de que no seas apegado a una cosa, no quiere decir que no lo aprecias o no lo ames. Cuando sientes apego a alguna cosa quiere decir que tienes miedo de perderle. Nada es para siempre.El amor y el miedo no coexisten, debes romper este lazo para que llegues a ser una persona: tolerante, pacifica, amable, empático, amorosa. Es algo difícil de explicar, pero te conviertes en alguien que acepta con amor todo lo que le acontece.



Esperamos que estos consejos te ayuden a ser feliz, de una buena vez y para siempre.

ALANGX
Comunidad Taringa






ETERNIDAD

Introduccion al tema del Tiempo

Los escribas sagrados que recopilaron las tradiciones y escritos antiguos en tiempos de David, empiezan a explorar el concepto eternidad, que para los judíos no tenía ningún significado pues era algo que solo a Dios pertenecía. La teoría quántica nos revela que el tiempo es un concepto humano producto de nuestra conciencia individual, de nuestra inteligencia y de nuestro ego, incapaz de percibir el todo; Ahora empezamos a comprender que el espacio se contrae y se extiende, dándonos la ilusión del tiempo en el espacio. 

Voy a dejar para otras páginas este tema tan apasionante y su relación con otras dimensiones y los efectos que produce en nosotros "vivir" esta dimensión que nos tiene atrapados como una red finísima que se extiende y se contrae con el espacio.
Foto: (Norbert Miguelets)  



"Es de vital importancia desmantelar nuestros viejos supuestos acerca del tiempo y el espacio, porque aquello que consideramos como el tiempo y el espacio “reales” son verdaderos prejuicios heredados de la infancia. “La llamo la red del tiempo”, explicó Merlín, “porque me veo como una araña sentada en el centro de los acontecimientos, los cuales se desprenden de mí como los hilos de una tela de araña. Se necesita de todos y cada uno de los sucesos para tejer la red, de la misma manera que se necesitan todos los hilos y, no obstante, tengo la opción de seguir uno a la vez, si lo deseo”. Para el mago es fácil pasar del tiempo local al tiempo universal, de ver las cosas como acontecimientos aislados a verlas como un todo."
Del Libro "El Sendero Del Mago" del Dr. Depak Chopra



EL AMOR UNE


Las líneas paralelas no se juntan ni aunque se prolonguen hasta el infinito.
Esto lo saben bien los matemáticos.
Lo que nadie sabe es que cada línea es en verdad dos linas paralelas  las que el amor unió de tal manera que de las dos, hizo una.
No necesitan las líneas paralelas prolongarse hasta el infinito para unirse.
Lo único que necesita es prolongarse en el amor. El amor une a quienes se aman.
Los une hasta el infinito.
Y hace de los dos un infinito.
Armando Fuentes Aguirre

El maestro Armando Fuentes Aguirre, "Catón". Nació y vive en Saltillo, Coahuila. Licenciado en Derecho; licenciado en Letras Españolas. Maestro universitario; humorista y humanista. Sus artículos periodísticos se leen en más de un centenar de publicaciones en el País y en el extranjero. Dicta conferencias sobre temas de política, historia y filosofía. Desde 1978 es cronista de la Ciudad de Saltillo. Su mayor orgullo es ser padre de cuatro hijos y abuelo de 10 nietos. 

2 comentarios:

Gracias por sus comentarios si este requiere de respuesta, procurare contestarlo a la mayor brevedad posible.